24 Horas Edición Medio Día

10/08/2023

Renuncias en Acción Popular son oficiales: Junta de Portavoces acepta pedido

Acción Popular queda con siete integrantes y perdería la presidencia de dos comisiones y sólo se quedaría con la presidencia de solo un grupo de trabajo.




Desde el Congreso de la República, la Junta de Portavoces inició sesión esta mañana y acordaron aceptar las renuncias de ocho de los integrantes de Acción Popular, situación que altera la composición de todas las comisiones que fueron definidas la semana pasada.

En este sentido Acción Popular queda con siete integrantes y perdería la presidencia de dos comisiones y sólo se quedaría con la presidencia de un grupo de trabajo, por lo tanto, las comisiones que ya no presidiría la bancada de la lampa quedarían asignadas a otras agrupaciones.

Es preciso aclarar que los ocho congresistas renunciantes a Acción Popular, María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Karol Paredes, Ilich López, Pedro Martínez, José Arriola, Juan Carlos Mori y Enrique Alva, quedarían en situación de “no agrupados”.

DEMANDA DE AMPARO

Por su parte, los exintegrantes de Perú Libre anunciaron que aún no se les reconoce como bancada Nueva Constitución Socialista motivo por el cual presentaron demanda de amparo, solicitando que todos los acuerdos que tome la junta de portavoces sean nulos hasta que se les reconozca su derecho de formar una nueva bancada.


También te puede interesar:

DENGUE