24 Horas Edición Central

27/07/2023

Congreso: nueva Mesa Directiva instaló hoy el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024

Esta nueva legislatura se inicia este 27 de julio y culmina el 15 de diciembre y la siguiente empieza el primero de marzo hasta el 15 de junio.




El flamante presidente del Congreso, Alejandro Soto, instaló de manera oficial el nuevo periodo anual de sesiones 2023-2024 en una ceremonia protocolar realizada un día después de la elección de la Mesa Directiva.

Durante la breve sesión del Pleno, el titular del parlamento citó a los congresistas para la sesión solemne de este viernes 28 de julio, a la que asistirá la presidenta Dina Boluarte para brindar un mensaje al Congreso.

En tanto, algunos sectores ya van alistando proyectos para esta nueva legislatura como cambio democrático que buscará un nuevo debate sobre adelanto de elecciones. En ese sentido, el presidente del Congreso señaló que no se puede descartar ningún proyecto sin el debido debate.

NUEVA LEGISLATURA

Esta nueva legislatura se inicia este 27 de julio y culmina el 15 de diciembre y la siguiente empieza el primero de marzo hasta el 15 de junio. Para la congresista Silvana Robles, experú Libre, esta nueva legislatura consolidará una alianza entre el Parlamento y el Ejecutivo.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoLegislativoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE