24 Horas Edición Medio Día

25/07/2023

Estas son las dos listas que competirán por la Mesa Directiva en el Periodo Anual 2023-2024

Mañana, desde las 10:00 a.m., los legisladores emitirán su voto en el hemiciclo para elegir a una de las dos nóminas que se inscribieron en el plazo establecido (24 horas antes de las elecciones).




Foto Andina

ACTUALIZACIÓN

Finalmente, serán dos las listas de candidatos a la Mesa Directiva que  participarán este miércoles, 26 de julio, en la elección para determinar la nómina que dirigirá al Congreso en el periodo de sesiones 2023-2024.  

Los parlamentarios, desde las 10:00 a.m., emitirán su voto en el hemiciclo para elegir a una de las dos nóminas que se inscribieron en el plazo establecido (24 horas antes de las elecciones) ante la Oficialía Mayor del Legislativo.

LISTAS MULTIPARTIDARIAS

Hoy se inscribió la lista encabeza Luis Aragón (Acción Popular), postula a la presidencia, lo acompañan Edgard Raymundo (Cambio Democrático), Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) y Elías Varas (Perú Bicentenario), como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

En la víspera se presentó la nómina multipartidaria integrada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), postulante a la presidencia; Hernando Guerra García (Fuerza Popular) primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre) segunda vicepresidencia; y Roselli Amuruz (Avanza País) tercera vicepresidencia.

NOTA ANTERIOR

Los distintos grupos parlamentarios tienen plazo hasta las 10:00 horas de este martes 25 de julio para presentar listas de candidatos a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Según el Decreto de Presidencia 005-2022-2023-P/CR, la presentación de listas de postulantes se podrá realizar hasta 24 horas de los comicios. La elección se desarrollará el miércoles 26 de julio desde las 10:00 horas.

PRIMERA LISTA

Precisamente, el lunes se oficializó la primera lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, conformada por las bancadas Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País.

El resto de grupos parlamentarios, de distintas tendencias políticas, continúan en constantes conversaciones para definir si participarán en solitario o en alguna lista.


Temas Relacionados: BancadasCongresoElecciónListasMesa DirectivaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE