24 Horas Edición Medio Día

21/07/2023

Jorge Fernandez opina sobre ley que sanciona a quien rente a migrantes indocumentados

De acuerdo al especialista esta ley es poco práctica y que la labor de perseguir delincuentes es competencia de la policía.




El exsuperintendente de Migraciones Jorge Fernández, se refirió acerca de la ley que sanciona a los arrendatarios que alquilen sus casa o habitaciones a personas extranjeras que presenten una situación migratoria irregular en el país.

De acuerdo al especialista esta ley es poco práctica puesto que las personas que alquilan sus inmuebles a ciudadanos extranjeros no tienen la capacidad técnica para corroborar las identidades a través de las plataformas digitales y tampoco tiene el conocimiento sobre cómo reconocer una identificación falsificada.

ES LABOR DE LA POLICÍA Y MIGRACIONES

“Recordemos que en el Perú solamente pueden alquilar los mayores de edad, pero ya hay muchos ciudadanos extranjeros que tienen hijos peruanos, entonces con esta norma que no admite excepciones estaríamos castigando al hijo peruano del migrante irregular”.

Respecto a que algunos delincuentes usan los inmuebles que alquilan para cometer actos delictivos como secuestro el exsuperintendente indicó que lo primero que se tiene que hacer es identificar al tipo de migrante, no podemos confundir al migrante regular o irregular, al refugiado y excluir de estos dos primeros grupos, al delincuente”.

En otra parte de la entrevista indicó que, perseguir a los delincuentes es competencia de la policía Nacional, no de los arrendatarios, además, indicó que esta ley lo que podría originar es que los extranjeros que no puedan rentar cuartos o casas por indocumentados ocupen plazas y calles como una medida extrema.


Temas Relacionados: AlquilerExtranjerasJorge FernándezMigracionesOnuPeruRegularizar

También te puede interesar:

DENGUE