24 Horas Edición Central

27/06/2023

César Landa: perfil del creador de la denegatoria de la cuestión de confianza

El excanciller sería el autor intelectual de la figura inconstitucional que fue planteada ante el Congreso durante el gobierno de Pedro Castillo.




En las últimas horas, se conoció que el excancillera César Landa sería el autor intelectual de la denegatoria de la cuestión de confianza durante el gobierno de Pedro Castillo, figura inconstitucional que fue planteada ante el Congreso por el entonces premier Aníbal Torres.

“Hay gente que pone sus conocimientos al servicio de sus intereses y sus ambiciones. Los conocimientos son instrumentos y depende cómo uno los quiera utilizar, en este caso se han mal utilizado en perjuicio del país”, sostuvo el constitucionalista Aníbal Quiroga.

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, el hecho de que César Landa sea el creador de la denegatoria de la cuestión de confianza le traería no solo consecuencias políticas, sino también legales por vulnerar y atentar contra los principios constitucionales.

CONSECUENCIAS PENALES

“No solo se trata de hechos contra la fe pública, sino también un atentado directo al ejercicio de la función pública”, señaló Lamas Puccio, quien además dijo que esta responsabilidad recae también en los otros ministros que firmaron el acta avalando dicha denegatoria.


También te puede interesar:

DENGUE