24 Horas Edición Central

16/06/2023

Aníbal Quiroga renunció a comisión consultiva de juristas que asesora a presidenta Dina Boluarte

En su carta de renuncia, el abogado constitucionalista agradeció la confianza de la Jefa de Estado y aseguró que su decisión responde a "motivos de estricta índole personal”.




El destacado abogado Aníbal Quiroga León renunció hoy a la Comisión Consultiva Constitucional  encargada de brindar asesoría a la mandataria Dina Boluarte Zegarra. El grupo de trabajo apenas tiene una semana de haberse instalado. 

“Mi declinación a este prestigioso encargo obedece a motivos de estricta índole personal”, se puede leer en el documento de renuncia, donde agradece a la jefa de Estado, al premier Alberto Otárola y al ministro de Justicia, Daniel Maurate.

“Si en el futuro inmediato la Señora Presidente de la República (…) considerase que mi participación -desde la actividad privada y siempre ad honorem- puede ser de alguna utilidad, manteniendo mi independencia de criterio, libertad de pensamiento y de conciencia desde mi especialidad jurídico constitucional, no dude en requerirlo”, señaló.

 

Comisión consultiva

 

Como se recuerda, mediante Resolución Suprema Nº 079-2023-PCM, con fecha del 26 de mayo de 2023, la comisión consultiva tuvo luz verde gracias al Poder Ejecutivo.

Con la salida de Quiroga, el equipo quedará integrado por Ernesto Álvarez, Jorge Blume, Alberto Borea, Jorge Cáceres, Víctor García, Carlos Hakansson, José Sardón de Taboada, Oscar Urbiola y Elizabeth Zea.

 

 


Temas Relacionados: AbogadoAníbal QuirogaAsesoríaConstitucionalistaDina BoluarteJuristas

También te puede interesar:

DENGUE