El Poder Judicial declaró “improcedente” la apelación presentada por Yenifer Paredes para revocar la resolución que le prohíbe comunicarse con el expresidente Pedro Castillo, la ex primera dama Lilia Paredes y otros investigados y testigos del caso “Anguía”.
El magistrado Raúl Justiniano adoptó la medida señalando que la defensa legal de la cuñada del vacado exmandatario no precisó cuáles eran las partes del contenido de dicha resolución sobre las cuales presentó su impugnación, informa RPP.
Organización criminal
Asimismo, el juez remitió a la Segunda Sala Penal de Apelaciones la apelación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder (EFICOP) que busca se impida a Yenifer Paredes comunicarse con implicados en otras presuntas organizaciones criminales vinculadas a Pedro Castillo.
El EFICOP atribuye a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo Terrones, y a sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía, José Medina, y otros ser parte de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas.