24 Horas Edición Medio Día

12/05/2023

Miraflores: ATU anuncia restricción de colectivos en la avenida Arequipa

En declaraciones a la prensa, la presidenta ejecutiva de la ATU señaló que los taxis colectiveros ya no transitarán por la avenida Arequipa si no por avenidas alternas.




La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, dio detalles acerca de los colectiveros informales que radican en la avenida Arequipa, al respecto señaló que vienen implementado una tecnología para erradicar el trasporte informal y a su vez empadronar a los ciudadanos que radican en la zona.

“Lo que se busca aquí es que solamente circulen vehículos de transporte público y no haya taxis ni motos, esto no se hace de la noche a la mañana, es un trabajo colectivo, para ello hemos iniciado el empadronamiento de los residentes de la zona para saber qué tipo de vehículos tienen, esto no se trata de restringir de manera abrupta el tránsito, vamos a usar la tecnología”, indicó la funcionaria de la ATU.

En esa misma línea, jara señala que en cuento se haga la implementación de la tecnología para la restricción de los colectivos, esto tendrán que circular por vías alternas que no sean la avenida Arequipa. “La ide de este programa es darle velocidad al transporte público, es una invitación para que las personas usen los corredores, un trasporte público”, agregó.

Asimismo, indicó que para que la medida se haga efectiva se reforzará la seguridad ciudadana a través de la Policía Nacional y el incremento de los inspectores de tránsito. “En este tipo de trasporte no solo están las personas que quieren trabajar, existen mafias que cobran cupos y agreden a los inspectores y para ello está la Policía”, enfatizó.  


Temas Relacionados: AtuAvenida ArequipaColectivos

También te puede interesar:

DENGUE