La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, se pronunció luego que el Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en contra suya y de los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo en diciembre del año pasado.
En declaraciones para la prensa, la suspendida congresista se mostró aliviada por la decisión del juez Juan Carlos Checkley, quien impuso comparecencia con restricciones para los 3 exministros de Castillo Terrones.
"Nosotros siempre hemos mostrado colaboración durante todo el proceso, recuerden que el pedido de prisión preventiva se sustenta tanto en un peligro procesal y con el peligro de fuga, estos 2 factores han sido evaluados por la justicia y obviamente [...] me siento más tranquila", dijo.
En contra de vacancia y cierre del Congreso
Por otra parte, Chávez Chino ratificó que, durante su paso por el Ejecutivo, siempre mostró una postura en contra de vacar a Castillo Terrones y de cerrar el Congreso de la República.
"Yo ya lo mencioné en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales [...] a finales del mes de noviembre se sustenta el presupuesto de la República [...] y es en ese espacio en el que yo indico que no estoy de acuerdo ni con la vacancia ni con el cierre del Congreso, esa manifestación yo la había dado públicamente", sostuvo.