Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, que dirige Lady Camones admitió -por mayoría- la denuncia constitucional contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay, acusada de recortar el salario a un trabajador de su despacho.
La parlamentaria de Fuerza Popular fue denunciada por su colega de bancada y primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, días después de un informe periodístico donde se revelaba que supuestamente recortaba hasta el 75% del sueldo de su colaborador.
Todos votaron a favor
La denuncia de Moyano Delgado plantea inhabilitarla por 10 años para ejercer un cargo de función pública y la acusa de la presunta infracción constitucional de los artículos 1, 2 inciso 15, 22, 23, 38 y 45 de la Constitución Política, informa Correo.
También se le acusa de la presunta comisión del delito de concusión, precisada en el artículo 382 del Código Penal. Votaron a favor 17 congresistas, entre ellos integrantes de su bancada, Fuerza Popular. Ningún legislador votó en contra o se abstuvo.