24 Horas Edición Central

18/04/2023

Óscar Valdés: "No estoy de acuerdo que militares patrullen las calles"

El expremier considera que el soporte para combatir la delincuencia sería un buen sistema de justicia que actué de inmediato y defienda el trabajo de los agentes policiales.




La presencia de los militares en las calles de la capital es una pedido constante de los ciudadanos de a pie, quienes viven atemorizados por el alto índice de la delincuencia.

La última vez que vimos a las Fuerzas Armadas en las calles, vigilando y patrullando las calles limeñas fue durante la pandemia en el 2019.

El exministro del Interior Óscar Valdés mostró su disconformidad luego que el alcalde de Lima Rafael López Aliaga pidiera formalmente la presencia de militares en las calles de Lima para enfrentar a los criminales.

"Definitivamente no estoy de acuerdo y esto ya se ha visto varias veces y los resultados siempre han sido los mismos las Fuerzas Armadas tiene otra misión, tiene otro rol", señaló.

El también expremier de Ollanta Humala mencionó que los militares ya tuvieron un precedente cuando fueron atacados por violentos manifestantes en Puno hace unos meses atrás.

Óscar Valdés también considera que el soporte para continuar combatiendo la delincuencia sería un buen sistema de justicia que actué de inmediato y defienda el trabajo de los agentes policiales.


También te puede interesar:

DENGUE