24 Horas Edición Medio Día

10/04/2023

Procuraduría General del Estado sobre caso Javier Pacheco: “Investigación no exonera de acciones penales”

Panorama reveló que Katia Portugal obtuvo órdenes de servicio que suman alrededor de S/ 35 mil. La joven, sin experiencia es bachiller en administración, obtuvo un puesto para el que no califica.




La Procuraduría General del Estado (PGE) se pronunció sobre la denuncia -revelada por Panorama- contra el procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, y señaló que el caso se encuentra en etapa de evaluación previa en la Unidad de Evaluación, Supervisión, Control y Fiscalización.

A través de sus redes sociales,  el órgano detalló que el 27 de diciembre del 2022 ingresó una denuncia anónima contra Pacheco Palacios y el caso fue tomado de oficio por la PGE. Comunicó que entre las medidas tomadas, se realizaron tres pedidos de información al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), de los cuales uno está pendiente de respuesta.

“A su vez, el 27 de febrero de 2023 se solicitaron descargos al procurador Pacheco, los cuales fueron presentados el pasado 7 de marzo. A la fecha, el caso se encuentra en etapa de evaluación previa en la Unidad de Evaluación, Supervisión, Control y Fiscalización de la PGE”, publicó en Twitter.

“La investigación funcional no exonera de acciones penales. Al respecto, la Dirección de Aplicación Jurídico Procesal de la PGE está remitiendo un oficio al procurador público del Minjus y a su Secretaria General, consultando qué acciones han adoptado en relación al caso”, agregó.

Este último domingo, Panorama reveló que Katia Portugal Zevallos obtuvo diversas órdenes de servicio que suman alrededor de S/ 35 mil. La joven, sin experiencia, es bachiller en administración y fue contratada para un servicio que requería conocimientos en derecho. No obstante, esto no fue impedimento para obtener el cargo, además de tampoco tener antecedentes como trabajadora del Estado.

Según el dominical conducido por Mávila Huertas, Portugal consiguió su primera orden de servicio en la procuraduría el 10 de octubre del 2022, pocos días después de reunirse con Pacheco por más de dos horas y tramitar su permiso para contratar con el Estado.

Asimismo, el programa de Panamericana Televisión accedió a unas conversaciones de WhastApp entre Pacheco y Portugal, donde se leen mensajes de afecto que revelarían una relación sentimental entre ambos.

 

 


Temas Relacionados: DenunciaPanoramaProcurador AnticorrupciónProcuradoría

También te puede interesar:

DENGUE