24 Horas Edición Central

03/04/2023

Dina Boluarte admite conocer a Henry Shimabukuru y que estuvo presente en campaña de Perú Libre

La jefa de Estado también se refirió sobre los locales de campaña que apoyaron su candidatura, señalando que fue visto por el expresidente Pedro Castillo.




La presidenta de la República, Dina Boluarte señaló hoy que Henry Shimabukuro, exasesor del exmandatario Pedro Castillo, si lo conoce puesto que durante la campaña electoral del 2021 participó en la caminata junto a simpatizantes de Perú Libre, llevada a cabo en diferentes regiones del país.

“Nunca he negado que el señor Henry Shimabukuru esté presente en esas caminatas de campaña.  Él,  la señora Maritza Sánchez, además de la señora Elizabeth, han venido por parte del equipo del señor Pedro Castillo que por entonces era candidato presidencial, eso nunca se ha negado”, sostuvo.

Respecto a los locales de campaña que apoyaron su candidatura a la vicepresidencia, la mandataria dijo que eso fue visto por el señor Pedro Castillo, además  de Shimabukuru y Maritza Sánchez. “En ese espacio que me reúne con otras personas, que nunca le dijeron que eran empresarios y fueron personas que iban a apoyar la campaña. Era un local más”, remarcó.

INVESTIGACIÓN

Como se recuerda, por este caso de los presuntos aportes ilegales por parte de Henry Shimabukuru hacia la campaña de la presidenta Dina Boluarte, el Ministerio Publicó abrió una investigación en contra de la mandataria a quien se le imputa el presunto delito de organización criminal, en calidad de coautora.


También te puede interesar:

DENGUE