24 Horas Edición Central

07/03/2023

Comisión de Constitución suspende debate sobre adelanto de elecciones

Se reanudó el debate que evalúa el predictamen que modifica mandato presidencial y adelanto de elecciones, pero fue suspendida la sesión al no llegar a un acuerdo.




La Comisión de Constitución del Congreso de la República reanudó el debate que evalúa el predictamen que modifica mandato presidencial y adelanto de elecciones. Pero fue suspendida la sesión al no llegar a un acuerdo.

Y es que durante el debate, se escucharon diversas posiciones encontradas, respecto al predictamen que reúne 16 proyectos, con distintas propuestas de diferentes bancadas.

¿Qué es lo que propone este dictamen como salida para la crisis política? De aprobarse se adelantarán las elecciones generales para diciembre de este año, contemplando que el cambio de mando se realice en abril de 2024 hasta el 28 de julio de 2028.

En el predictamen no se incluye a los representantes del Parlamento Andino como parte de las elecciones para diciembre de 2023 ni tampoco se contempla un referéndum para consultar a la población si desea una Asamblea constituyente, un punto que exigen las bancadas de izquierda.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoParlamento Andino

También te puede interesar:

DENGUE