24 Horas Edición Central

01/03/2023

Estados Unidos pide que Dina Boluarte y el Congreso acuerden adelanto de elecciones

El Gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario del departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, expresó su deseo de que Dina Boluarte llegue a un consenso con el Congreso.




La crisis política y social del Perú ha despertado interés a nivel internacional. El Gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario del departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, expresó su deseo de que la presidenta Dina Boluarte llegue a un consenso con el Congreso y logren el adelanto de elecciones.

El funcionario estadounidense mencionó este tema durante una charla en la Universidad George Washington de la capital del país norteamericano. "Esperamos que la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia", señaló el funcionario. 

CONGRESO

En tanto en el Perú, cada vez son más los congresistas que ahora se pronuncian abiertamente en contra del adelanto de elecciones, incluso en la izquierda que antes cuestionaba a sus colegas por querer permanecer en sus escaños.

Este viernes el pleno del Congreso sesionará y debatirá la reconsideración presentada por Jorge Montoya para evitar que se retome el debate sobre el adelanto de elecciones que se había acordado el pasado 17 de febrero.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE