24 Horas Edición Central

24/02/2023

James Rodríguez: “Una jueza sí puede suspender el proceso de extradición de Alejandro Toledo”

Según el abogado,la jueza suspendió el proceso hasta que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de San Francisco se pronuncie sobre el habeas corpus solicitado por la defensa del expresidente.




El abogado penalista James Rodríguez señaló que la jueza Laurel Beeler sí puede suspender de manera temporal  por siete días el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

“Si lo puede detener porque la jurisdicción de la corte norteamericana tienen función en todo el territorio de los Estados Unidos. El señor Toledo ha solicitado la suspensión de este proceso y la jueza a declarado en parte del pedido, es decir solicito suspender en un plazo de siete días”, explicó en entrevista con 24 Horas.

PROCESO SUSPENDIDO HASTA PRONUNCIAMIENTO DE HABEAS CORPUS 

Según Rodríguez, la jueza suspendió el proceso hasta que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de San Francisco se pronuncie sobre el habeas corpus solicitado por la defensa del expresidente en segunda instancia.  

“La jueza ha ordenado esta suspensión temporal hasta que el superior indique que se cumpla la solicitud de habeas corpus se declare improcedente. La jueza ha ordenado la suspensión hasta que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de San Francisco se pronuncie”, dijo.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEcotevaEstados UnidosFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE