24 Horas Edición Central

20/02/2023

Betssy Chávez habría tenido plan para consolidar golpe de Estado de Castillo

Según reveló una testigo, la expremier estaba dispuesta a dar legalidad al golpe de Estado a través de un Decreto Supremo.




La ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, no solo tenía conocimiento del fallido golpe de Estado del vacado Pedro Castillo sino que tenía todo preparado para consolidar el intento golpista.

El revelador testimonio de un testigo clave que estuvo en el momento del discurso golpista de Pedro Castillo, puesto al descubierto por Panorama, demuestra las acciones de la exprimera ministra que tenía claro todo lo que iba a ejecutar para consolidar aventura del ex mandatario y darle cierta legalidad.

Además, el entonces asesor de la PCM y también ex primer ministro Aníbal Torres aceptó ante el Congreso que sabía que las acciones de Pedro Castillo eran ilegales.

Como se recuerda, la expremier Betssy Chávez dio una versión totalmente distinta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales asegurando que no sabía lo que Pedro Castillo iba a anunciar en su mensaje a la Nación.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

En el Congreso de la República, más de un parlamentario tiene claro el nivel de participación de Betssy Chávez y Aníbal Torres en el intento del golpe de Estado que terminó con el expresidente Pedro Castillo recluido en un penal.

Para Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, no había forma de negar la participación de Aníbal Torres y Betssy Chávez en el fallido plan para cerrar el Congreso.

.


Temas Relacionados: CongresoGolpe De EstadoMaría Del CarmenPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE