24 Horas Edición Medio Día

30/01/2023

Rafael López Aliaga declarará al Centro de Lima como zona intangible debido a violentas protestas

López Aliaga exhortó a presidenta Boluarte a ordenar a que las Fuerzas Armadas actúen frente a toma de aeropuertos y lugares esenciales para la ciudadanía.




El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el centro de la capital va a ser declarada como zona intangible, debido a los destrozos ocasionados en las últimas protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Durante una campaña de salud en el distrito de Independencia, López Aligaga señaló que que ya no se permitirán las concentraciones en la Plaza de Dos Mayo y en la Plaza San Martín, dos puntos de reunión para los manifestantes.

“Tenemos que hacerle frente a todas estas marchas que están paralizando Lima, en base a unirnos todos para evitarlas. Por lo menos el Centro de Lima vamos a declararla zona intangible. No más Plaza San Martín, no más Plaza Dos de Mayo. No se puede estar destrozando la ciudad, que se vayan a otro lado. En Lima no es bienvenida la gente que viene a destrozar, si fuera marcha pacífica, sí”, manifestó.

RESPONSABILIZA A CASTILLO

En otro momento, el burgomaestre responsabilizó al expresidente Pedro Castillo por las muertes durante las últimas movilizaciones; ya que desde el punto de vista del líder de Renovación Popular, Castillo Terrones azuzó a la población. 

“Han entrado a robar es la verdad y han dejado 18 meses el país a la deriva, preparando esta gran matanza. Esta matanza es culpa de Castillo y de toda su gente (...) han ido diciendo en todo el país ‘ríos de sangre’”, sostuvo

PEDIDO A BOLUARTE

Finalmente, López Aliaga exhortó a Boluarte a ordenar a que las Fuerzas Armadas actúen frente a toma de aeropuertos y lugares esenciales para la ciudadanía.

“Señora Dina Boluarte, el ejército igual que en Estados Unidos, toma aeropuertos, toma puertos, toma carreteras, toma todo lo que sea un bien esencial. Póngase las pilas de una buena vez, el Perú ya no aguanta más estas majaderías”, manifestó.


Temas Relacionados: Centro De LimaProtestasRafael López AliagaVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE