24 Horas Edición Medio Día

19/01/2023

Tacna: PNP intenta desbloquear las vías bloqueadas de la región del sur

Según relató una de las manifestantes, las exigencias que ellos piden es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cese a la violencia.




Desde muy temprano en la región Tacna, diversos grupos de manifestantes viene acatando un paro y bloqueando las principales vías de entra y salida de la ciudad. Incluso los conductores que desobedecieron las ordenes de los manifestantes los obligaron hacer ejercicio.

Según relató una de las manifestantes, las exigencias que ellos piden es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. “La Policía está disparando a quemarropa a nuestros hermanos de Puno y en otras regiones. Estamos haciendo una olla común y vamos a permanecer hasta las ultimas consecuencias”, expresó.

Los agentes de la Policía intentan desbloquear las vías principales que conectan la ciudad, sin embrago los manifestantes les impiden hacerlo. Hasta el cierre de esta nota las manifestaciones continúan en la región del sur del país.

VÍAS BLOQUEADAS 

El último informe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) las regiones con bloqueos son Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Ucayali, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Moquegua y Tacna. En total, son 26 carreteras nacionales afectadas.


Temas Relacionados: Carreteras BloqueadasPnpTacna

También te puede interesar:

DENGUE