24 Horas Edición Central

13/12/2022

Premier Pedro Angulo anuncia que ministros viajarán a zonas de conflicto para promover diálogo

El primer ministro también comunicó que se llamará al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional por un pedido expreso de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra.




El premier Pedro Angulo Arana anunció este lunes que todos los ministros viajarán a las regiones del país ante las constantes manifestaciones que se suscitan y van dejado hasta el momento siete fallecidos.

Acompañado por los ministros de Defensa, Alberto Otárola, e Interior, César Cervantes, exhortó a la población que participan en las protestas a recurrir al diálogo, a fin de lograr el entendimiento entre peruanos, y garantizó el compromiso del Gobierno para atender sus demandas. Sin embargo aclaró "hay demandas que no son legales ni constitucionales y no se pueden seguir".

"Ya los ministros hemos escogido las zonas dentro del país donde vamos a desplazarnos sea que en estos momentos exista convulsión social o no (...) Estamos ante amenazas que han sido preparadas, planificadas y que lamentablemente nos ponen en la dificultad de que en vez de hacer gestión y empezar a enfrentar los principales problemas del país tenemos que distraernos en el tema de llevar la crisis", afirmó Angulo a su salida del pleno del Congreso.

El primer ministro también comunicó que se llamará al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional por un pedido expreso de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra.

"Se nos ha pedido que reunamos al Consejo de Estado, saben ustedes que la iniciativa es de la doctora Barrios, presidenta del Poder Judicial, fue desoída. La doctora Dina Boluarte sí considera que es importante y seguidamente se va a convocar al Acuerdo Nacional, es un lugar donde se reúnen las fuerzas vivas de la Nación y que inclusive, por decisión de ella, va a ser ampliada", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE