24 Horas Edición Medio Día

12/12/2022

Premier Pedro Angulo y los ministros de Interior y Defensa se presentan ante el Congreso

Durante su intervención, el presidente del Consejo de Ministro, señaló que la muerte de las tres personas durante las protestas está en investigación. Por parte de la Fiscalía.




El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo y los ministros de Interior y Defensa se presentan ante el Pleno del Congreso para informar sobre la situación en Apurímac, Arequipa e Ica. Durante su intervención, Angulo dijo que la muerte de las tres personas durante las protestas está en investigación.

“Lo ocurrido corresponde al Ministerio Público investigar en qué circunstancias se produjeron. Una de las informaciones que se maneja es que habría sido una bala perdida”, expresó.

En esa misma línea, el presidente de la PCM, señaló que una de las acciones que se viene tomando es la implementación del estado de emergencia en los lugares donde se está suscitando las protestas; además, cada ministro se encargará de una zona de conflictividad a fin de buscar dialogó con las autoridades y organizaciones.

Por su parte, durante su intervención el ministro de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas siempre ha estado apoyando a la Policía Nacional desde el último sábado 10 de diciembre, además, son las Fuerzas Armadas quienes ayudaron a recuperar el aeropuerto de Arequipa.

CUARTO FALLECIDO

Las protestas en Perú continúan hoy 12 de diciembre de 2022 con bloqueos de carreteras como la Panamericana Norte y Sur. Asimismo, diferentes enfrentamientos se registran en regiones de nuestro país. Consecuencia de ello, se ha reportado un tercer fallecido en Apurímac. Testigos aseguran que le dispararon en el pecho a larga distancia. Con él ya son 4 los abatidos en protesta contra el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluartePedro Angulo

También te puede interesar:

DENGUE