24 Horas Edición Central

09/12/2022

Dina Boluarte: presidenta informa que mañana sábado juramenta nuevo titular del Gabinete

Dijo también que luego que cada ministro asuma su portafolio, tendrá tiempo para visitar al expresidente Pedro Castillo Terrones y conversar sobre todo lo sucedido.




La presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra,  anunció que mañana sábado 10 diciembre, “a más tardar al mediodía”, juramentará el nuevo titular Gabinete Ministerial

"Le agradeceré a las hermanas y hermanos del Perú que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estará juramentando (el premier)", indicó.

 

Visitará a Castillo

 

Dijo también que luego que haya juramentado el Consejo de Ministros, y cada titular del sector asuma su portafolio, tendrá tiempo de visitar al expresidente Pedro Castillo y conversar sobre lo sucedido los últimos días.

Asimismo, lamentó que haya ocurrido "esta situación inesperada" donde el exmandatario anunciaba el cierre del Congreso de la República, que dijo fue un golpe de Estado, que sorprendió no solo al Perú, sino a los propios ministros.

 

No más confrontaciones

 

"Nadie lo esperaba, hasta la semana pasada en Consejo de Ministros, cuando aún era ministra hemos acompañado y recomendado al expresidente que no siguiéramos confrontando con el Congreso, pero la (presentación de la) cuestión de confianza ha sido el punto de quiebre para estar en esta situación", agregó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE