24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Dina Boluarte tras juramentar como presidenta: "Mi primera medida será enfrentar la corrupción"

La nueva mandataria solicitó a la representación nacional una "tregua política" para "instalar un Gobierno de unidad nacional".




Tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo Terrones, Dina Boluarte juramentó como nueva mandataria de nuestro país, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política. Como se recuerda, Castillo Terrones fue destituido tras anunciar la disolución temporal del Congreso

En sus primeras palabras como presidenta, Boluarte Zegarra anunció que durante su gestión, una de sus primeras prioridades será la lucha contra la corrupción en todos los poderes del Estado. 

"No voy a pedir ni podría hacerlo, que no fiscalicen a mi Gobierno, lo que solicito es un plazo, un tiempo valioso, para rescatar a nuestro país [...] y por ello, mi primera medida será enfrentar la corrupción en todas las escabrosas dimensiones", manifestó.

Tregua política 

"De manera impostergable de la reforma política que nuestro país requiere urgentemente hago un pedido concreto a la Representación Nacional, solicitó una tregua política para instalar un Gobierno de unidad nacional", sostuvo. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteJuramentaciónPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE