24 Horas Edición Medio Día

07/12/2022

Pedro Castillo anuncia cierre del Parlamento: “esto es un golpe de Estado”, dijo Ruth Luque

Congresistas piden calma a la población, sin embargo señalaron que el anuncio de Pedro Castillo es inconstitucional y configuraría un "golpe de Estado".




El presidente Pedro Castillo dio un anuncio sorpresivo cuando se llevaba a cabo el tercer debate en el Congreso por la vacancia en su contra. El mandatario dijo que se tomó la decisión de establecer un gobierno de excepción, con el que disuelve el Congreso e implantó un toque de queda a nivel nacional. 

Al respecto, la congresista Ruth Luque se mostró sumamente asombrada sobre esta inesperada noticia. “Es un golpe de estado el que hoy se ha configurado. No podemos permitir que se instale un régimen de excepción alejado de los marcos constitucionales. (…) Denuncio que no podemos permitir un presidente que se imponga por la fuerza y rompa la democracia”, indicó Ruth Luque quien terminó indicando que ahora se debe defender la democracia.

“El golpe de estado que ha dado es ilegal y lo que hay es corrupción”, dijo airadamente Jorge Montoya de Renovación Popular. “Desde antes han estado preparando una salida, pero como no son inteligentes sino brutos, han elegido lo peor, nos han facilitado las cosas”, manifestó.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloRuth Luque

También te puede interesar:

DENGUE