La Comisión de Ética parlamentaria inició oficialmente una indagación preliminar contra el congresista Héctor Ventura por una presunta agresión a un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El parlamentario de Fuerza Popular fue notificado para que ejerza su defensa en este caso de supuesta vulneración al código de ética del Congreso. En ese sentido, Ventura que también es presidente de la Comisión de Fiscalización, negó una vez más haber agredido al efectivo policial.
¿QUÉ DICE LA DENUNCIA?
Según la denuncia, el efectivo identificado como Santos Ramírez Cabanillas señaló que los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Abancay y el Jirón Junín, según el policía, el congresista exigía que se abra la reja y bajó del vehículo en el que se encontraba para propinarle una patada.
El parlamentario fujimorista indicó que una cámara de seguridad podría demostrar su versión. La denuncia contra Héctor Ventura fue derivada a la Segunda Fiscalía Suprema Penal para que éste órgano investigue al legislador por su condición de alto funcionario.
En tanto, su colega de bancada Alejandro Aguinaga evitó pronunciarse sobre la denuncia e indicó que espera que se investigue.