24 Horas Edición Medio Día

23/11/2022

Nuevo testigo asegura que Pedro Castillo dio orden para no capturar a sus sobrinos

Según la versión de un nuevo testigo, el mandatario ordenó al exministro Alfonso Chávarry y al excomandante Vicente Tiburcio a no capturar a sus familiares "si es que querían seguir en sus cargos".




Según una investigación del diario Perú 21, un nuevo testigo en el denominado caso "Gabinete en la Sombra", confirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio ordenes estrictas a las autoridades para que no capturen a sus sobrinos. 

Según la versión de este nuevo testigo, el mandatario dio la orden a través del exsubsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, quien se comunicó con el entonces ministro del Interior, Alfonso Chávarry y el excomandante de la PNP, Vicente Tiburcio

Camacho Gadea le habría indicado a ambos funcionarios que no capturen a los sobrinos de Castillo Terrones "si es que quieren mantenerse en sus puestos". Como se recuerda, ambos fueron cesados de sus cargos de forma abrupta y sin mayores explicaciones. 

Oposición se pronuncia 

Al respecto, desde el Congreso de la República, congresistas de oposición se pronunciaron sobre las revelaciones de este nuevo testigo y aseguraron que esta sería una prueba más de que el presidente de la República obstruye a la justicia. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloSobrinosTestigo

También te puede interesar:

DENGUE