24 Horas Edición Central

26/10/2022

Aporte extraordinario de 4 mil millones de soles a Petroperú podría ser perjudicial para la economía

En mayo de este año el Ejecutivo ya le había prestado 750 millones de dólares a Petroperú para sostener las operaciones de la empresa estatal.




El salvavidas para Petroperú por parte del Ejecutivo se concretó. El Gobierno entregó a la petrolera estatal un aporte extraordinario de 4 mil millones de soles del tesoro público, para mantener la continuidad de las operaciones y evitar el desabastecimiento de combustible a nivel nacional.

Además, el Ejecutivo otorgó una línea de crédito de hasta 500 millones de dólares para la importación de crudo, combustibles, derivados y otros productos como el biodiésel.

 

¿MEDIDA PERJUDICIAL PARA LA ECONOMÍA?

Para el exvicepresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Arias, la medida puede ser perjudicial para la economía nacional.

En ese sentido, el economista cuestionó que este capital inyectado a Petroperú se hizo vía Decreto de Urgencia y no a través de una ley.

En tanto, para el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, la medida tomada por el Gobierno era necesaria.

Sin embargo, Cantuarias indicó que Petroperú necesita tener un mejor manejo como institución para evitar crisis como la actual.

En mayo de este año el Ejecutivo ya le había prestado 750 millones de dólares a Petroperú para sostener las operaciones de la empresa estatal.


Temas Relacionados: Economía NacionalPetroperúTesoro Público

También te puede interesar:

DENGUE