24 Horas Edición Central

21/10/2022

Daniel Soria fue restituido en el cargo de procurador general del Estado

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima resolvió a favor de Daniel Soria el pasado 11 de octubre, pero el Ejecutivo acató la orden diez días después.




Tras el fallo del Poder Judicial donde ordena la reposición de Daniel Soria Luján en el cargo, luego de declarar fundado su recurso de amparo contra el Despacho Presidencial y el Ministerio de Justicia, el funcionario fue restituido en el cargo de procurador general del Estado, según resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El abogado Soria fue destituido del cargo el pasado 2 de febrero, luego que un informe de la Contraloría General de la República advirtió que su designación se realizó sin que acreditara su trayectoria en la defensa jurídica del Estado, según lo establece la norma que regula los requisitos para acceder al cargo.

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima resolvió a favor de Daniel Soria el pasado 11 de octubre, pero el Ejecutivo acató la orden diez días después. El abogado de Soria, Joseph Campos, señaló que Javier León, quien ocupaba el puesto tras la salida de Soria, puso resistencia pese a que el Poder Judicial ya había determinado que Daniel Soria era Procurador General del Estado.

En tanto, Campos dijo en entrevista con RPP que es “absolutamente incorrecto” que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señalara que el Ejecutivo no acatará esta medida hasta que exista sentencia firme. 

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: Daniel SoriaProcurador GeneralRestitución

También te puede interesar:

DENGUE