24 Horas Edición Medio Día

11/10/2022

Ministerio Público detuvo a cinco integrantes del “Gabinete en la sombra”

La medida fue solicitada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder. De todos los implicados, el único que se encuentra no habido es Alejandro Sánchez Sánchez.




El Poder Judicial ordenó este martes 11 de octubre la detención preliminar por 10 días del entorno más cercano del presidente Pedro Castillo, conocido como “El gabinete en las sombras” e integrado por los asesores del mandatario.

Hasta el momento se han detenido a Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo y León Eder Viton Burga. Los mencionados son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

El juez Víctor Zuñiga Urday también ordena la detención preliminar para Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde el presidente despachó clandestinamente días después de ser elegido. Sin embargo, él se encuentra como no habido.

DETENCIÓN DE AUNER VÁZQUEZ

La Diviac y miembros de la Fiscalía, también detuvieron a Auner Vásquez Cabrera, en el distrito de Jesús María. Vásquez, quien fuera el influyente jefe del Gabinete Técnico de Pedro Castillo y enlace de "Los Niños" del Congreso; según el aspirante a colaborador habría realizado negociaciones ilícitas con 8 congresistas de Acción Popular, por encargo del presidente. 


Temas Relacionados: Caso SarrateaLos NiñosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE