24 Horas Edición Central

30/09/2022

The Economist critica a Pedro Castillo: "Un presidente accidental y sin aptitudes para el cargo"

Asimismo, el medio británico cuestionó al Congreso de la República, por los dos intentos fallidos de vacar al jefe de Estado.




La revista británica "The Economist" habló sobre la crisis e inestabilidad política que se vive en el Perú y criticó duramente la labor del Ejecutivo, principalmente, del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones

En una de sus más recientes columnas de opinión, el medio europeo arremetió contra el jefe de Estado, a quien catalogaron como "un presidente accidental, sin experiencia política y sin aptitudes para el cargo". 

Asimismo, cuestionaron a los más de 70 ministros designados por Castillo Terrones en su primer año de Gobierno, The Economist hizo hincapié en la falta de idoneidad de muchos de ellos, así como las denuncias e investigaciones que poseen algunos. 

En solo 14 meses en el cargo, Castillo ha logrado pasar por 72 ministros. El último, designado el 23 de septiembre, fue su cuarto ministro de Defensa este año. Cinco de sus designados fueron censurados por el Congreso. Muchos otros no estaban calificados o estaban involucrados en escándalos que iban desde denuncias de corrupción hasta golpes a las esposas", indican. 

Asimismo, la revista abarcó el tema de las 6 investigaciones que Fiscalía decidió abrir al mandatario por presuntos actos de corrupción: “La Fiscalía ha abierto seis investigaciones sobre el señor Castillo y su familia, tres de ellas relativas a contratos públicos. Él niega haber actuado mal. Una hija está detenida y un sobrino está huido". 

Cuestionan al Congreso

En tanto, el medio inglés también cuestionó la labor del Congreso de la República, por los dos intentos fallidos de vacar al presidente: “El Congreso, cuyos 130 miembros representan a unos 16 partidos o grupos, ha visto fracasar dos intentos de destituir al presidente (...). Más de 40 pertenecen a partidos nominalmente de izquierdas. Algunos conservadores se alegran de tener un Gobierno débil que comparte su interés en desmantelar la regulación de las universidades privadas y las empresas de transporte informal, o en oponerse al feminismo”, agregaron. 

 


Temas Relacionados: CongresoCríticaPedro CastilloThe Economist

También te puede interesar:

DENGUE