El Congreso de la República define a su próximo presidente entre los candidatos José Williams Zapata (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular). Se proclamará ganador al que logre la mayoría de votos en esta segunda vuelta. El analista político, César Campos, brindó el análisis de la lección para ocupar la mesa directiva.
“En un gobierno que está marcado por la corrupción y por la ineficiencia. Si es que saliera elegido el señor Luis Aragón; según lo manifestado Karelim López, era uno de los primeros que se acerco al MTC. En este caso, sería un hombre funcional para el gobierno, y que esté en segunda vuelta con José Williams Zapata, es para que nos preocupemos”, indicó.
Asimismo, se refirió que una posible vacancia hacia el presidente Pedro Castillo, quedaría fuera de debate en el Congreso. “Se debilita completamente lo de la vacancia, esa pequeña ventana que veíamos como salida, creo que no hay forma si es que saliera elegido el señor Aragón. Además, era evidente un escenario de esta manera, con un Congreso sin valores políticos, sin principios”.
De otro lado, César Campos, no ve con buenos ojos las negociaciones por parte del estado, para adquirir fertilizante, manifestando falta de compromiso he incapacidad por parte del ejecutivo.
“Hay dos aspectos que se atribuye al fracaso de las negociaciones. Uno de ellos es la incapacidad y el otro es el compromiso. Ya está demostrado que las personas que están en este gobierno, lo único que les interesa es su propio beneficio”, expresó.
CONSENSO DE PODERES
Campos, también se refirió a la relación de que tendría el ejecutivo con el legislativo ahora con el nuevo presidente del Congreso, quien señaló: “Ahora con la nueva mesa directiva, si es que sale elegido el señor Aragón, no hay duda que se lleve bien con el gobierno, en todo caso Williams Zapata, que también es un caballero creo que se podría llegar a un buen consenso. Pero debemos saber que el presidente dice una cosa y hace otra, creo que Pedro Castillo no juega limpio”.