24 Horas Edición Central

30/08/2022

José Luis Gavidia: cuestionamientos tras designación del exministro a cargo en Londres

El Gobierno premia al exminsitro de Defensa, José Luis Gavidia, al designarlo en cargo en organismo de la ONU en Londres.




Una nueva designación de Pedro Castillo genera polémica. El exministro de Defensa José Luis Gavidia, quien renunció en medio de una serie de cuestionamientos, fue designado como Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional, un cargo que lo realizará desde la ciudad de Londres en el Reino Unido.

La designación de este cargo de confianza fue publicada este martes 30 de agosto en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del presidente Pedro Castillo, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodriguez, y el ministro de Defensa Richard Tineo.

 

DESIGNACIÓN CUESTIONABLE

Una designación que implicaría un nuevo gasto para el estado desde el traslado del ex ministro de defensa y su familia, así como los gastos adicionales que se necesitaría para las oficinas y asistentes en la ciudad de Londres.

En julio de este año, la Fiscalía abrió una investigación por el supuesto delito de peculado de uso, tras conocerse que el entonces ministro del Interior llevó a miembros de su familia a un viaje al interior del país usando los medios del Estado, asimismo se le acusó de gastar grandes cantidades de dinero de la caja chica del ministerio en restaurantes, estos cuestionamientos también alcanzaron a la esposa del extitular de defensa quien fue investigada por la Contraloría por supuesto nepotismo y conflicto de intereses, así como a su hija quien tiene una investigación en Fiscalía por la presunta comisión del delito contra la administración pública.


Temas Relacionados: CuestionamientosDesignaciónDiario El Peruano

También te puede interesar:

DENGUE