Una vez más el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres azuzó a la población con un mensaje confrontacional que promueve las protestas masivas.
En el Congreso, la oposición condenó las palabras del jefe del gabinete por considerar que sus palabras son irresponsables pues solo genera más odio y división en el país.
Para la congresista Gladys Echaíz, las palabras del presidente Pedro Castillo y del primer ministro Aníbal Torres pueden considerarse como apología para la comisión de un delito. En tanto, la presidenta del congreso Lady Camones rechazó el pronunciamiento incendiario del gobierno.
Desde el oficialismo y las bancadas aliadas no hubo un rechazo contundente al discurso violento del Ejecutivo. Kelly Portalatino de Perú Libre lo minimizó y Ruth Luque de Cambio Democrático justificó el hecho. .
CASTILLO PROMETIÓ PUESTOS DE TRABAJO
Luego del llamado al levantamiento en las calles, al caos y hasta brindar la vida por defender este Gobierno, el presidente Pedro Castillo se encargó de prometer puestos de trabajo en los ministerios a todos los activistas que son parte de su portátil.
Pese a la nueva amenaza del Gobierno contra otros poderes del Estado y contra la paz y la tranquilidad del país, por ahora el Congreso no alista ninguna acción concreta ante la grave crisis política.