24 Horas Edición Medio Día

07/07/2022

León, directora del IPYS: “Todo se ve muy extraño y lento, no hay reacción de autoridades”

Adriana León, directora del IPYS se pronunció en exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, brindando información acerca del secuestro del periodista, por ronderos de Cajamarca




La directora del área informativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Adriana León, se pronunció acerca de los lamentables hechos ocurridos en Cajamarca, donde ronderos campesinos habrían secuestrado a un periodista que se encontraba grabando un informe en la zona, obligandolo a leer un comunicado públicamente a cambio de no hacerle daño y obtener su libertad.

“Es una situación muy grave porque además sienta un pésimo precedente además porque cualquier grupo que quiere protestar o comunicar algo ante la opinión pública puede hacer esto que son delitos, es un secuestro, a estos periodistas los han secuestrado, los han obligado a leer un comunicado, que además falta a la verdad”, señaló León.

Asimismo, la directora del IPYS habría manifestado que no se habría actuado de acuerdo a lo que correspondía, por parte del Ministerio Público y el Ministerio del Interior, ya que no  habrían hecho nada para detener a las personas involucradas.

“Hemos protestado porque no ha sido efectiva la reacción del Ministerio Público ni de la Policía, esta gente está debidamente identificada, incluso también parece que está el alcalde de la zona (...) pedimos que estas investigaciones se profundicen y se aclaren porque acá está debidamente identificado a los involucrados”, acotó.

Del mismo modo, se habría referido al comunicado publicado por parte del Gobierno, señalando que habría sido muy general y después de varias horas de ocurrido el lamentable hecho.

“Todo se ve muy extraño y lento, no hay reacción de las autoridades”, indicó León en entrevista.

SOBRE LEY MORDAZA

Adriana León, directora del área informativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), no pudo evitar pronunciarse acerca del proyecto de ley presentado por el Gobierno, el cual pediría que se penalice la difusión de la información reservada en una investigación penal.

“Es una ley que queremos no sea aprobada por el Congreso, pero lamentablemente en el Congreso también hay estas similitudes en el pensamiento con el Ejecutivo, actúan juntos con la intención de silenciar a la prensa”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE