24 Horas Edición Medio Día

08/06/2022

Cumbre de las Américas: presidente Castillo inicia ronda de actividades en Estados Unidos

El jefe de Estado participará en este evento hasta el 10 de junio. Ahí, tiene programadas agendas bilaterales con otros mandatarios de la región, empresarios y organismos internacionales.




En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Pedro Castillo, participará hoy, miércoles 8 de junio, en las primeras actividades oficiales que han sido programadas como parte de su visita a Estados Unidos donde sostendrá reuniones con empresarios, con la finalidad de promover las inversiones en el Perú.

El mandatario participará en la IV Cumbre Empresarial de las Américas y, según la agenda, iniciará sus actividades a las 10:00 a.m. (hora del Perú) reuniéndose con su homólogo de Colombia, Iván Duque. Lo acompañarán el ministro de Economía, Óscar Graham; el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua.

A las 11:30 a.m. Castillo estará en la reunión ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres, y a las 12:25 p.m. tendrá un encuentro con representantes de Google. A la 1 p.m. intervendrá en la cumbre empresarial con el tema “Fortaleciendo el crecimiento: ciudadanos saludables crean economías prósperas”.

A la 1:40 p.m. iniciará la primera ronda de reuniones bilaterales con representantes de Citigroup y Freeport-McMoRan, entre otras empresas. Finalmente, a las 7:00 p.m. se dará inicio a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como anfitrión.

IX CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Cabe señalar que el jefe de Estado participará en este evento internacional hasta el viernes 10 de junio. Ahí, tiene programadas agendas bilaterales con otros mandatarios de la región, empresarios del país norteamericano y organismos internacionales.


También te puede interesar:

DENGUE