24 Horas Edición Central

11/05/2022

Zamir Villaverde revela que Félix Chero trató de comunicarse con él mediante un emisario

Villaverde reveló ante la Comisión de Fiscalización que el ministro quiso hablar con él para que "deslinde presuntas responsabilidades del presidente". Por su parte, Félix Chero negó las acusaciones.




El empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación regular, reveló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el ministro de Justicia, Félix Chero, trató de comunicarse con él mediante un emisario, para pedirle que no involucre al presidente Pedro Castillo en sus declaraciones. 

Así lo dio a conocer Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, tras acudir a las instalaciones del penal Ancón 1 para tomar las declaraciones de Villaverde, luego que el investigado acusara a Castillo Terrones de un presunto fraude en las últimas elecciones presidenciales, en complicidad con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“Villaverde señaló que el ministro de Justica, Félix Chero, habría enviado un emisario de apellido Gómez, para que le dé un número telefónico y este pueda comunicarse con el ministro, a fin de que puedan acallarlo y deslinde presuntas responsabilidades del presidente Castillo y otros funcionarios que están involucrados. El número telefónico lo tiene Villaverde y su abogado Julio Rodríguez”, detalló. 

Ministro Chero lo niega

Por su parte, el titular del Minjus negó tajantemente lo dicho por el empresario. A través de su cuenta de Twitter, Chero Medina aseguró que solo buscan desprestigiarlo y solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones correspondientes. 

"Niego categóricamente lo comentado por el congresista Héctor Ventura, quien refiere que el señor Zamir Villaverde ha declarado que yo he enviado un emisario para entablar comunicación con él. Solicito a la @FiscaliaPeru inicie las investigaciones para el esclarecimiento de estas imputaciones temerarias que mancillan mi honor", se lee en su hilo. 


También te puede interesar:

DENGUE