24 Horas Edición Medio Día

05/05/2022

Rafael Vela tras declaraciones de Karelim López: “debería abrirse investigación” a Castillo

Pese a su interpretación, Rafael Vela indicó que la autonomía fiscal determina que sea el Fiscal de la Nación quien tiene la decisión final.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, dijo que, de acuerdo a los avances en la corroboración del proceso de colaboración eficaz de Karelim López, tienen la interpretación que debería abrirse una investigación contra Pedro Castillo.

"Nosotros hemos cumplido ya con entregar con todos los avances que vamos obteniendo dentro del proceso de corroboración del proceso especial de colaboración eficaz de la señora López. Si es claro que nosotros tenemos la interpretación, al haber informado la presunción de hechos ilícitos, de que debería abrirse una investigación", dijo el fiscal superior Vela Barba a RPP.

Pese a su interpretación, Rafael Vela indicó que la autonomía fiscal determina que sea el Fiscal de la Nación quien tiene la decisión final. "Pero, evidentemente, al nosotros elevar ese informe tenemos la interpretación de que se trata de actos de contenido delictivo que deben ser materia de investigación", explicó Vela.

SE ELEVÓ INFORME AL FISCAL DE LA NACIÓN

Rafael Vela también indicó que hace una semana elevó un informe a Pablo Sánchez, actúa Fiscal de la Nación, sobre los avances del proceso de colaboración eficaz de Karelim López, algo que también se había informado a la anterior Fiscal, Zoraida Ávalos.

Manifestó que, como miembros de fiscalías de menor jerarquía, tienen una interpretación que se estaría ante hechos que justifican una investigación, pero explicó que no necesariamente su interpretación es la misma que puede tener la Fiscalía de la Nación.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Karelim LópezPedro CastilloRafael Vela Barba

También te puede interesar:

DENGUE