Esta mañana, la empresaria Karelim López llegó al Congreso ante la Comisión de Fiscalización junto a su abogado. Dicho grupo de trabajo investiga el caso Sarratea, por lo que también invitó al sobrino del presidente, Fray Vásquez; y al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
Como se recuerda, la lobbista declaró ante la Fiscalía como aspirante a colaboradora eficaz sobre la presunta existencia de una organización criminal al interior del Ministerio de Transportes y que estaría liderada por Pedro Castillo.
CONFIRMA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Algunas de sus declaraciones frente a la Comisión de Fiscalización confirman sus anteriores dichos como que sí acudió a la casa de Breña en Sarratea para entregar un informe y que esta reunión fue coordinada con Bruno Pacheco. Se ratificó en señalar a Pedro Castillo como el líder de una organización criminal, la cual manejaría con sus sobrinos y el ex ministro Juan Silva.
Posteriormente, indicó que Silva era quien ejecutaba las órdenes de colocar a algún funcionario, y que Zamir era quien llevaba el pedido. También, nuevamente aseguró la existencia de un grupo de congresistas que forman parte de ‘Los Niños’.
Con información de El Comercio.