24 Horas Edición Central

24/03/2022

Pedro Pablo Kuczynski negó "concertación" en indulto a Alberto Fujimori

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski dio cuenta que la reunión con Kenji Fujimori en Palacio de Gobierno, meses antes del indulto, no fue pactada previamente.




El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski negó que haya existido una "concertación" en el indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Kuczynski reapareció ayer 23 de marzo como testigo a la investigación a Kenji Fujimori por la presunta concertación de voto por la no vacancia a cambio del indulto a su padre.

"Yo en la campaña electoral había dicho que me parecía que por razones humanitarias el señor Alberto Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa, y lo anuncié públicamente", señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Además, el expresidente Kuczynski dio cuenta que la reunión con Kenji Fujimori en Palacio de Gobierno, meses antes del indulto, no fue pactada previamente. 

"Él (Kenji Fujimori) vino a raíz del fenómeno del niño costero, vino a traer algunos donativos para la colecta que estaba haciendo mi esposa en el patio principal de Palacio", señaló.

PPK INVESTIGADO POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS 

PPK viene siendo investigado desde finales del 2017 por el delito de lavado de activos en el caso de su empresa, por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE