24 Horas Edición Central

23/03/2022

Moción de censura contra Condori: ¿Por qué Fuerza Popular no se sumó desde el inicio?

La moción de censura se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación y para que se apruebe se requiere de por lo menos 66 votos.




Luego de algunos días de extraño silencio en Fuerza Popular, finalmente la bancada fujimorista anunció que votará a favor de la censura del ministro de Salud, Hernán Condori.

 

La decisión se da luego de la presentación formal de la moción por parte de Avanza País, iniciativa que Fuerza Popular no firmó.

 

¿POR QUÉ EL FUJIMORISMO NO SE SUMÓ A LA CENSURA DESDE EL INICIO?

La actitud de Fuerza Popular es llamativa, ya que la bancada impulsó la censura del ministro de Salud, sin pasar por una interpelación previa, pero tras la presentación de Hernán Condori ante el Congreso no volvieron a hablar de censura.

De hecho en algunos medios de comunicación y en los pasillos del Parlamento se habla del "fujicerronismo", una especie de alianza entre el fujimorismo y el cerronismo de Perú Libre, incluso durante la interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori elogió al congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS?

El legislador Ernesto Bustamante niega que exista algún pacto con el oficialismo. Sin embargo, desde Avanza País el congresista Alejandro Cavero indicó que ciertos parlamentarios de oposición parecen haber cambiado de pensamiento.

A pesar del confuso cambio de posición de Fuerza Popular, el congresista Cavero saludó que el fujimorismo apoye la censura del ministro de Salud.

La moción de censura se debate y vota entre el cuarto y el décimo día natural después de su presentación y para que se apruebe se requiere de por lo menos 66 votos.


También te puede interesar:

DENGUE