Con un baño de popularidad, evitando que la prensa le haga preguntas y con sarcasmo incluido, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que sí acudirá al Congreso de la República el lunes 28 de marzo, para responder a la moción de vacancia en su contra.
El mandatario Castillo participó en una actividad en Lurigancho– Chosica e improvisó un discurso ante su tradicional portátil que arengaba exigiendo el cierre del Parlamento. Castillo se refirió también a la marcha del último fin de semana a favor de recortar su mandato presidencial.
"Ustedes no se movilizan pagados, ¿verdad? Los que tenemos buena voluntad, los que venimos de abajo, los que hemos comido polvo, los que hemos sufrido hambre, sed, sabemos como está el país. Queridos compatriotas, algo raro ha pasado en el país, anteriormente, años atrás, los pobres marchábamos en las calles para tener reinvindicación. Hoy, marchan los ricos, porque se les ha quitado otra cosa, ahora marchan ellos los que quieren otra cosa", expresó.
Con un gran contingente policial y personal de seguridad del Estado, se impidió, una vez más, el trabajo de la prensa.