24 Horas Edición Medio Día

17/03/2022

Alberto Fujimori: César Nakazaki se pronunció tras fallo del TC

La defensa legal del expresidente calificó como "acto de justicia" la decisión tomada por el Tribunal Constitucional.




Con 4 votos a favor y 3 en contra, el Tribunal Constitucional declaró fundada el hábeas corpus en beneficio del expresidente de la República, Alberto Fujimori, a quien le fue concedido el indulto humanitario nuevamente. Dicha noticia fue bien recibida por el abogado César Nakazaki

A través de su cuenta de Twitter, la defensa legal de Alberto Fujimori celebró dicho fallo y la calificó como un "acto de justicia" contra la medida del PJ, quien previamente había desestimado el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"Estoy dirigiéndome al EP de Barbadillo para compartir con Presidente AF el acto de justicia que el TC hoy ha realizado acabando una inconstitucional anulación de indulto humanitario y pena inhumana", se lee en el tuit. 

Otra de las figuras políticas que se pronunció a favor del fallo de la TC fue la excongresista fujimorista Cecilia Chacón, quien expresó su felicidad al saber que el Fujimori podrá pasar el resto de su vejez en libertad. Asimismo, indicó que espera no se tomen medidas contra la decisión del Tribunal. 


También te puede interesar:

DENGUE