El empresario Zamir Villaverde se presentó el día de hoy ante la Comisión de Fiscalización para brindar sus declaraciones sobre el caso Sarratea. Ante la prensa volvió a negar haber visitado la casa del distrito de Breña o conocer al presidente Pedro Castillo. Sin embargo, hace una semana, el empresario conversó con Paco Flores para 24 Horas edición mediodía y declaró que sí conocía al jefe de Estado.
Según la versión de Karelim López, Villaverde habría visitado en cuatro oportunidades Palacio de Gobierno, además, habría pagado los viajes del hijo del jefe de Estado. También se le acusa de haber comprado un vehículo para el sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, y tener vínculos con Bruno Pacheco.
Respecto a su relación con el exsecretario del Despacho Presidencial, Zamir Villaverde fue cuestionado, ya que presuntamente Pacheco habría trabajado para una de sus empresas. “La empresa a que hacen referencia no es de mi propiedad”, aseveró.
DENUNCIA CONTRA NAKASAKI
El hombre de negocios afirmó la acusación en su contra es “una estrategia del abogado Nakasaki para trasladar la responsabilidad de su patrocinada hacia otra persona” y que presentará una denuncia contra él.