24 Horas Edición Central

16/02/2022

Exasesor del Minsa tiene más de 20 denuncias por violencia contra la mujer

El único antecedente de gestión pública de Córdova fue su breve paso como director de la agencia agraria de Concepción en Junín en el 2019, pero tuvo que dejar el cargo ante la falta de resultados.




¡No duró ni una semana en el cargo tras conocerse las graves denuncias en su contra! El veterinario William Córdova Pardo, quien había sido designado como asesor del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori fue cesado ante la ola de críticas de las últimas horas. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se encargó de anunciar la decisión.

El problema de Córdova Pardo no solo fue su falta de experiencia en el sector salud. El periodista Carlos Paredes investigó el pasado del cuestionado veterinario y descubrió que tenía hasta 20 denuncias penales por delitos como violación sexual.

 

ASESOR CUESTIONADO 

Según el periodista que investigó todo el entorno de Vladimir Cerrón, las denuncias más graves contra Córdova Pardo parecen estancadas en la Fiscalía de Huancayo.

De acuerdo con la investigación de Paredes, el cuestionado veterinario tampoco cumple con la pensión alimenticia de sus hijos a pesar de existir una sentencia judicial.

William Córdova no registra ninguna vacuna contra la COVID-19 en Perú, sin embargo, el periodista Carlos Paredes indicó que en una conversación con el exasesor de salud, que éste le aseguró que se había vacunado en El Salvador, aunque el registro migratorio de Córdova solo muestra una salida a México durante la pandemia.

El único antecedente de gestión pública de William Córdova fue su breve paso como director de la agencia agraria de Concepción en Junín en el 2019, pero tuvo que dejar el cargo ante la falta de resultados.


Temas Relacionados: AsesorDenunciasMinsaViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE