24 Horas Edición Central

28/01/2022

Avelino Guillén presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior

Exfiscal presentó su dimisión tras esperar varias semanas que el presidente de la República, Pedro Castillo, respaldara la lista de cambios que propuso en la Policía Nacional del Perú.




Avelino Guillén presentó su renuncia al Ministerio del Interior tras esperar por varias semanas a que el presidente Pedro Castillorespaldara la lista de cambios que propuso en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuentes cercanas a Guillén Jáuregui confirmaron que presentó esta mañana su carta de dimisión al primer mandatarioSin embargo, el jefe de Estado hasta el momento no ha aceptado la renuncia.

 

Cambios en la policía

 

Según se conoció, desde diciembre pasado había diferencias entre el aún titular del Interior y el comandante general de Policía, Javier Gallardo, por los cambios que este último quería hacer en la institución.

El exfiscal rechazó categóricamente la lista de cambios de personas que exhibiera Gallardo, y presentó la suya, pero no recibió el respaldo del mandatario  quien se habría puesto del lado del general PNP.

 

Retiro de oficiales

 

Trascendió que el ministro  rechazaba  la propuesta del comandante ya que pretendía pasar al retiro a destacados oficiales con importante experiencia y trayectoria, como el jefe de la Dircote, Óscar Arriola.

 

 


Temas Relacionados: Avelino GuillenPolicíaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE