24 Horas Edición Medio Día

17/12/2021

Guillermo Bermejo: "No puedo continuar en una bancada que se preste a estos juegos"

El congresista tildó la actitud de su ex agrupación política como “vergonzosa” tras no apoyar la censura de la presidente del Parlamento, Maricarmen Alva, que él mismo promovió.




Tras su renuncia de la bancada de Perú Libre, el congresista Guillermo Bermejo detalló los motivos que lo orillaron a tomar tal decisión. Además, tildó la actitud de su ex agrupación política como “vergonzosa” tras no apoyar la censura de la presidente del Parlamento, Maricarmen Alva, que él mismo promovió.

"Lo del día ayer ha sido realmente vergonzoso, no son muchos pero existen un grupo de congresistas que creen que su chamba es sacar al presidente de la República. (...) No puedo continuar en una bancada que se presta para estos juegos" señaló un ofuscado Bermejo. 

Como se recuerda, el viaje a España de Maricarmen Alva desató gran polémica en territorio nacional, luego que acusaran a la titular del Congreso de criticar el gobierno de Pedro Castillo ante los diputados ibéricos y pedirles que se pronuncien en contra del jefe de Estado, al catalogar su gestión como “ilegítima”.


Temas Relacionados: BancadaCongresoGuillermo BermejoPerú LibreRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE