24 Horas Edición Central

17/12/2021

Pedro Castillo se reunió con cuatro exministros de Economía y Finanzas en Palacio

El encuentro se sedio el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.




El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con cuatro extitulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante cerca de dos horas.

Al encuentro asistieron Claudia Cooper, titular del MEF bajo el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, Waldo Mendoza, durante el gobierno de Francisco Sagasti, Miguel Castilla y Alonso Segura, quienes fueron ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

El mandatario sostuvo dicha reunión en el marco del pedido de facultades delegadas en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

OBJETIVO DE LA REUNIÓN

El objetivo del encuentro giró en torno a que los especialistas le pudieran brindar su punto de vista sobre el desarrollo de la gestión actual de Pedro Castillo y los puntos a mejorar.

El Congreso, hasta el momento, no decide si otorga las facultades en todos los aspectos solicitados por el Ejecutivo. Por parte de la Comisión de Constitución, el dictamen aprobado no incluía autorización para las medidas en materia tributaria.

El pedido de facultades por parte del Gobierno tiene como uno de sus ejes centrales la modificación del Impuesto a la Renta (IR), elevar la carga tributaria al sector minero, y gravar a los ciudadanos con grandes riquezas.


También te puede interesar:

DENGUE