24 Horas Edición Medio Día

15/12/2021

Ucayali: gobernador regional es detenido tras sufrir fractura de pie cuando huía

El gobernador fue detenido tras llegar hospital Amazónico de Yarinacocha por una fractura expuesta en el tobillo derecho.




El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, fue detenido por la policía anticorrupción de la región tras llegar hasta el hospital Amazónico de Yarinacocha, al presentar una fractura expuesta en el tobillo derecho.  

Agentes policiales habían dado con el paradero de Francisco Pezo, quien se encontraba en el interior de un inmueble. En su intento de escapar por segunda vez de la justicia, subió al techo de la casa y se lanzó hacia el exterior, instante el cual se rompió el tobillo. Tras el hecho solicitó apoyo médico y fue trasladado a un hospital donde finalmente fue detenido.

Cabe recordar que el gobernador y dirigente del partido político Alianza para el Progreso, había escapado de las autoridades en medio de un operativo.

Según fuentes policiales, Francisco Pezo, huyó por una puerta oculta que partía desde su oficina hasta una calle colindante a la sede del gobierno regional.

GOBERNADOR REGIONAL LIDERARÍA ORGANIZACIÓN CRIMINAL              

Según el Ministerio Público, Francisco Antonio Pezo Torres lideraría la organización criminal que operaba en el Gobierno Regional de Ucayali y que habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada.


También te puede interesar:

DENGUE