24 Horas Edición Central

07/06/2021

Sagasti: Resultados de elecciones son un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional

Jefe del Estado encabezó la ceremonia por el 141 aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.




El mandatario Francisco Sagasti se pronunció sobre las Elecciones Presidenciales y afirmó que los resultados que se tienen hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional.

“Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, subrayó el presidente durante la ceremonia por el 141 aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Durante su discurso, el mandatario recalcó que a 141 años de la inmolación del coronel Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército, y sus hombres, “todas y todos los peruanos estamos llamados a defender la bandera de la unidad bajo un mismo cielo; la unidad, por sobre todas nuestras diferencias. Por un país que pueda derrotar a la pandemia, a la intolerancia, al pesimismo”.

Sostuvo que “en las difíciles circunstancias actuales, en el marco de una terrible pandemia que ha costado la vida a más de 180,000 de nuestros compatriotas, las peruanas y peruanos hemos reafirmado la fe en nuestras instituciones democráticas, hemos acudido a las urnas para expresar nuestra voluntad soberana de elegir a quien conducirá a nuestra nación a partir del Bicentenario de la independencia”.


Temas Relacionados: Batalla De AricaElecciones 2021Francisco Sagasti

También te puede interesar:

DENGUE