24 Horas Edición Central

29/05/2021

Dina Boluarte sobre AFP: "Nadie va a confiscar absolutamente nada"

Además, la vicepresidenta de Perú Libre se refirió sobre las denuncias por violencia familiar a Antonio Quispe, parte de su equipo técnico, conocidas en las últimas horas.




Este viernes, Pedro Castillo suspendió sus actividades por Lima Norte y mantuvo reuniones en su local de Breña a lo largo del día. El integrante de su equipo técnico, el economista Gonzalo Alegría, hijo del escritor Ciro Alegría lo visitó y a su salida defendió la propuesta del candidato de eliminar las AFP y crear un 'Banco de Trabajadores'.

"El es un trabajador que le ha costado muchísimo ahorrar, viene de una familia humilde, no ha robado nunca, ni robará y menos le va a robar su salario y sus ahorro a los trabajadores, no es ese el planteamiento", dijo Alegría.

La candidata a vicepresidenta por Perú Libre, Dina Boluarte, llegó hasta el local, donde explicó que esperan reunirse con las administradoras del fondo de pensiones a la brevedad.

"Habrá que reunirse con las empresas para llegar a un acuerdo. Lo importante acá solo estamos proponiendo mejoras en cuanto a la jubilación, en trato del ahorro del trabajador. Nadie va a confiscar absolutamente nada", señaló Boluarte.

Asimismo, el ex presidente del banco central de reserva, Richard Web, también mantuvo una reunión con Pedro Castillo, sin embargo, por vía Twitter indicó que nunca se niega a conversar con quien lo solicita y aclaró que no forma parte del equipo técnico de Castillo.


Temas Relacionados: AfpBreñaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE